Incentivo del habla

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La motivación se está tratando no sólo actualmente sino que desde Aristóteles tenemos vestigios de que es necesaria la motivación a través del incentivo, señalando este filósofo que para realizar una acción de debe tener hacia ella agrado o felicidad hacia la misma. De esta misma forma el niño necesita de motivación para poder adquirir conocimientos y de forma primera conformar el habla.

En situaciones en las que el niño no obtiene lo que deseaba al realizar diversas actividades se frustra y por ello pierde la motivación, es por esto que el niño se ve desmotivado cuando es forzado a actuar conforme a actividades que no son alcanzables a él en cuanto al nivel cognitivo o a lo que alguna vez fue fracaso. También las prácticas obligadas constituyen una forma negativa de buscar el óptimo desarrollo del niño.

No existen muchos patrones en común para realizar un establecido cotejo de formas de incentivo para que un niño se desempeñe lingüísticamente de forma adecuada, pero si es adecuado señalar que para que el niño guste de aprender del lenguaje se deben establecer desde los gustos que este posea estrategias mezclando lo que gusta con lo que este necesite aprender de la conformación constante del habla.

Muchas estrategias existen, pero no todas son aplicables a los niños, por ejemplo, se presenta la idea de hacer canciones como lo siguiente:

“Está dentro de un sombrero

El sombrero es de paja

Se mete bajo una caja

La caja es de cartón

Se mete en un balón

El balón es de papel

Se mete detrás de él”

Aquí a través de la utilización de nexos que señalan ubicación se establece mediante el canto o la música que puede llamar la atención del niño una relación con signos fundamentales en el empleo cotidiano del habla.

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